Publicada en

Sustituir bombillas dicroicas de 12v por leds de 230v

 

Sustituir bombillas dicroicas de 12v por leds de 230v.

Si tenemos planteado cambiar las bombillas dicroicas de nuestro hogar o lugar de trabajo, debemos de tener en cuenta que existen dos tipos de estas bombillas incompatibles entre ellas aunque practicamente identicas en aspecto, solo difieren en su conector a la corriente. Unas funcionan a 12v con un transformador, las otras van conectadas directamente a la red, a 230v.

El precio de una u otra opción en LED suele ser el mismo, pero el consumo no será igual. La versión a 12v con transformador consumirá siempre más electricidad.

Siempre y cuando podamos es recomendable anular transformadores y colocar bombillas dicroicas LED que funcionan a 230v. El transformador tiene un consumo de entre 5w y 8w, consumo que muchas veces es mayor al de la propia bombilla LED, y es un aparato que en el futuro puede llegar a fallar, si lo eliminamos no tendremos dichos problemas con el tiempo. También eliminaremos el calor y el ruido que suelen producir estos transformadores.

Si nuestra instalación lo permite, podemos anular dichos transformadores y cambiar el casquillo de conexión a la bombilla, colocando uno especial, con conexión GU10, para bombillas dicroicas LED a 230v.

De esta forma conseguiremos un mayor ahorro al sustituir tecnologías de incandescencia y halógena por LED.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *