Publicada en

Instalar actualizaciones en Mac OS X sin conexión a Internet

 

Instalar actualizaciones en Mac OS X sin conexión a Internet

Pueden existir diferentes motivos por los cuales no dispongamos de una conexión a Internet y por tanto no podamos realizar las actualizaciones de seguridad que va liberando Apple constantemente para mantener actualizado el sistema operativo de nuestros ordenadores.

Aunque no disponer de Internet puede no requerir realizar las actualizaciones periodicas del sistema, ya que al no estar conectados a la red, nuestro ordenador es menos vulnerable a las infecciones causadas por virus, troyadosmalwaresransomwares, y otras raras especies que amenazan la seguridad de nuestros datos. Sí puede ser recomendable realizar dichas actualizaciones porque no solo solucionan fallos de seguridad y tapan agujeros por los que se podrían colar los Crakers malignos, sino que estas actualizaciones también nos aportan mejoras en la estabilidad del sistema operativo, así como otras mejoras en las aplicaciones incorporadas en dicho sistema operativo.

Si disponemos de un ordenador portátil, esté podrá ser actualizado fácilmente utilizando la conexión a Internet de un amigo, un familiar, nuestro lugar de trabajo o incluso, aunque esto no es muy recomendable por motivos de segurida, la wifi abierta de algún establecimiento al que solemos acudir para tomar un café, desayunar, almorzar, o al que vamos a tomar unas cervezas, cualquiera de ellos también nos podría servir.

Otro cantar será el caso si nuestro ordenador es de sobremesa, este será más complicado desplazarlo hasta una ubicación con conexión a Internet. Siempre, y si tenemos confianza, podemos pedir prestado a un vecino el acceso momentáneo a su wifi.

Otra opción para poder realizar las actualizaciones del sistema es acudir a la propia Apple, está dispone en su pagina web de una sección desde la cual podemos descargar las actualizaciones que nos hagan falta. Por descontado necesitaremos una conexión a Internet, pero está descarga la podremos realizar desde la casa de un amigo, familiar, el trabajo, o algún sitio publico; biblioteca, café, etc.

Solo nos quedara guardar esa descarga en un pendrive o tarjeta de memoria, y ejecutar su instalación en nuestro ordenador. Antes de realizar cualquier actualización, y sea por el método que sea, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos.

Las anteriores actualizaciones las podemos encontrar aquí. Para la actualización más reciente, la ultima que haya sido lanzada, deberemos de visitar esta sección.

Veremos que hay dos tipos de actualizaciones, update y combo update. La versión update solo incluye la ultima actualización de la versión correspondiente. La versión combo update incluye todas las actualizaciones que han ido apareciendo desde el lanzamiento de la versión inicial. Por ejemplo la versión combo update Sierra 10.12.3 de Mac OS X Sierra 10.12, incluirá Sierra 10.12.1, 10.12.2 y 10.12.3.

Es recomendable instalar solo las actualizaciones descargadas de la pagina oficial de Apple, si descargas dichas actualizaciones desde otro lugar, puede que estas hayan sido modificadas y pueden peligrar la integridad de tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *