Publicada en

Crear una red en Mac con un Hub o switch

Crear una red en Mac con un Hub o switch

No necesitamos una conexión a Internet para conectar diferentes ordenadores o dispositivos en una conexión en red domestica, esta claro que sin acceso a Internet no podremos disfrutar de los servicios que proporciona esta conexión, ni correo electrónico, ni navegador web, ni acceso a la nube, o a tantas otras cosas.

Pero hay lugares, o situaciones, en los que no dispondremos de acceso a Internet ya sea por cable o Wifi y nos gustaría enlazar diferentes dispositivos para intercambiar información entre ellos, como puede ser ver el contenido multimedia del ordenador en un televisor, o jugar en red entre dos o más ordenadores, situaciones en las que no es necesario una conexión a Internet.

La configuración que debemos realizar en Mac OS X es la siguiente. Deberemos acceder a “Preferencias del sistema” y pulsar sobre el icono “Red“.

En la nueva ventana debemos seleccionar el tipo de red a configurar, elegimos “Ethernet“, en la columna de la izquierda. En “Ubicación” seleccionamos “Automática“. Y en “Configurar IPv4” ponemos la opción “Usar DHCP“.

 

 

Este ejemplo explica como configurar la red en un Mac, pero puede servir perfectamente para realizar la misma función en Windows o Linux.

Esta configuración asignara de forma automática una dirección IP a nuestro dispositivo. Ahora deberemos de ir a la configuración de red de cada uno de los dispositivos que conectemos a nuestro switch o Hub, y seleccionar la opción de conexión a red automática.

He realizado las pruebas conectando al switch un Apple TV de segunda generación y un televisor Samsung Samrt TV, en el ordenador he instalado un servidor UPnP/DLNA, también podemos utilizar Kodi o Plex. A través de los dos dispositivos he conseguido reproducir archivos de vídeo y audio sin ningún problema, ni cortes ni interrupciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *